Principal

“El presupuesto debe dignificar a la población”: JMS

En una gira de trabajo por los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las actividades de las Rutas de la Transformación, iniciativa que busca acercar los programas de gobierno a las comunidades y reforzar la infraestructura pública con una visión de dignidad y eficiencia presupuestal.

Menchaca detalló que tan solo en Atitalaquia se destinan cerca de 40 millones de pesos (mdp) para diversas obras de pavimentación y modernización vial, entre ellas:

  • Calle Felipe Ángeles en Tlamaco
  • Carretera Refinería–Bojay
  • Libramiento Atitalaquia–Tlaxcoapan
  • Libramiento Dendhó–Carretera Tula–Jorobas

A esta inversión se suma la modernización de la carretera Tlaxcoapan–Apaxco, en el tramo El Tablón–Texas, con un presupuesto superior a 40 mdp, y la carretera Refugio–Texas en Atotonilco de Tula, con una cantidad similar.

Además, fueron concluidas obras de pavimentación en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Conejos, y en la calle República de El Salvador, así como la reconstrucción de la vía Atotonilco de Tula–El Cardonal, con una inversión global superior a los 9.5 mdp.

Impulso económico y respaldo social

El gobernador también entregó apoyos del programa Impulso Nafin+Hidalgo, con recursos por 3 millones 47 mil pesos para dos proyectos en Atitalaquia y 4 millones 800 mil pesos para tres proyectos en Atotonilco de Tula.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que gracias a la alianza con Nacional Financiera, se ha logrado impulsar el crecimiento de 230 pequeñas y medianas empresas en la entidad.

En materia de desarrollo social, Ricardo Moreno Gómez, titular de Bienestar e Inclusión Social, informó que esta semana concluye la inscripción a los programas “Bienestar para Madres Trabajadoras” y “Bienestar y Desarrollo”, para lo cual se han realizado operativos en 28 sedes.

Compromiso y vigilancia ciudadana

El contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó que la recién rehabilitada carretera estatal en Atotonilco de Tula fue evaluada por su calidad, encontrando que el pavimento colocado supera los 10 centímetros de espesor, lo que será verificado mediante análisis en laboratorio.

El gobernador Menchaca agradeció la labor de las 17 mil 215 personas que integran comités de Obra y de Contraloría Social, y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del patrimonio estatal, al reiterar su solicitud al Congreso Local para modificar el presupuesto y dejar de pagar rentas por oficinas gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Continúa combate frontal contra la delincuencia

Sin Filtro

Impulsa Saderh producción  ovina en el Altiplano hidalguense

Sin Filtro

Rinden protesta integrantes del Consejo para el Desarrollo Turístico Sustentable

Sin Filtro