Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, inauguró las Jornadas de Cirugías Estéticas Infantiles, una gran iniciativa que impulsa el derecho al acceso a la salud para la niñez hidalguense pertenecientes a grupos prioritarios
La campaña médica se realiza en coordinación la Secretaría de Salud y la participación extranjera de Grupo Mercy de Santiago California quienes llevará a cabo intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas a niñas, niños y adolescentes que presentan padecimientos congénitos como estrabismo, sindactilia, polidactilia, nevos pilosos, así como secuelas de quemaduras y cicatrices alcaloides.
En el arranque de estas jornadas fue celebrado en el estacionamiento del Hospital General de Tulancingo recinto en el que el equipo multidisciplinario extranjero valoró o más 450 niñas y niños con el fin de preparar a las y los beneficiarios de las cirugías estéticas.
En su intervención la presidenta del Patronato del Sistema DIFH refrendó el objetivo del organismo que encabeza por crear lazos para transformar la vida de los grupos prioritarios hidalguenses impulsando acciones igualitarias que permitan un desarrollo social, educativo, económico, laboral y familiar integral y positivo.
“Una cirugía realizada a temprana edad en nuestros niños y adolescentes sin lugar a dudas les va a proporcionar un desarrollo físico y emocional mucho más estable, mucho más satisfactorio. Yo apuesto al trabajo multidisciplinario y aquí estamos viendo los resultados de trabajar en equipo. Seguiremos trabajando juntas y juntos por el Hidalgo que queremos, por el Hidalgo que nos merecemos. Porque en Hidalgo primero es el Pueblo”.