El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo una Jornada de Neurología en el Hospital IMSS-Bienestar Huejutla, con la finalidad de acercar los servicios de alta especialidad del Instituto a la población sin seguridad social, sobre todo a pobladores que viven en lugares de difícil acceso.
Esta Jornada de Neurología está enfocada principalmente a pacientes con diagnóstico de epilepsia previo tamizaje, en donde se otorgó atención clínica con inicio de tratamiento y ajuste de dosis de fármacos con seguimiento a tres y seis meses.
“La epilepsia es un padecimiento neurológico crónico grave, por ello la importancia de que este tipo de jornadas se lleven a la Huasteca hidalguense, pues es un padecimiento que no debemos dejar de lado”, sostuvo el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, Fidencio González Fonseca.
En esta jornada desarrollada en el Hospital, se contó con la presencia de 11 neurólogos, de los cuales cinco son pediatras, lo que permitió revisar a más de 800 pacientes.
Como parte de las evaluaciones se realizaron estudios de laboratorio, encefalogramas y tomografías a fin de contar con diagnósticos precisos y brindar tratamientos inmediatos.
Finalmente, el supervisor médico de IMSS-Bienestar refirió que “esta jornada fue destinada para personas que carecen de seguridad social, pues en su mayoría se encuentran en condiciones de alta marginación, por ello es que este tipo de atenciones son de alto impacto para los habitantes de la zona Huasteca, con lo que el Instituto refrenda su compromiso con la población.”