La secretaria de Salud en el estado, María Zorayda Robles Barrera presentó la primer cartilla obstétrica que beneficiará a miles de mujeres hidalguenses, en el Hospital del Altiplano.
Acompañada de médicos, enfermeras, autoridades del nosocomio, 14 mujeres gestantes y las presidentas municipales de Almoloya, Blanca Margarita Ramírez , y de Apan, Guadalupe Muñoz, cortaron el listón inaugural del club del embarazo.
Con esto se busca disminuir el índice de cesáreas, muertes maternas y morbilidad en mujeres de Hidalgo, además de brindar servicios de ginecología y atención prenatal con un equipo de expertos quienes llevarán el control del embarazo desde su detección, hasta el momento del nacimiento.
La primer cartilla obstétrica contiene apartados informativos, sobre los derechos y valores de las mujeres, así como el violentómetro obstétrico que será de mucha utilidad para las mujeres apanenses.
Muñoz Romero reconoció el trabajo realizado por la doctora Zorayda Robles, oriunda del municipio de Apan, donde se ha destacado la atención y desarrollo del hospital del Altiplano. Agradeció que Apan sea pionero en diferentes proyectos en materia de salud.