Principal

Autorizan a ayuntamientos descuentos en predial a adultos mayores

Integrantes de la LXV Legislatura aprobaron que los ayuntamientos otorguen descuentos en el pago del impuesto predial en favor de jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años.

Con 23 votos fue aprobado el dictamen emitido por la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto sobre la adición de dos párrafos al artículo 12 Bis de la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo.

El diputado del Partido del Trabajo, Osiris Leines Medécigo, leyó en tribuna dicho dictamen que otorga potestad de los ayuntamientos el poder hacer descuentos en el pago del impuesto predial en favor de jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años.

Lo anterior como una medida que apoya la economía de este grupo social, considerando de manera objetiva y razonable su especial situación, señaló el también presidente de la comisión.

Así mismo, tratándose de todas las personas jubiladas, pensionadas o mayores de 60 años, podrán aplicar un descuento adicional a la cuota del impuesto predial a lo establecido en la Ley de Ingresos de cada Municipio, no excediendo de un inmueble de su propiedad y que este sea de uso habitacional.

En el caso de bienes inmuebles en copropiedad destinados a uso habitacional, se podrá aplicar un descuento adicional a la cuota del impuesto predial, cuando todos los copropietarios sean personas jubiladas, pensionadas o mayores de 60 años.

Noticias Relacionadas

Con las Rutas de la Transformación el gobernador de Hidalgo visitó Cuautepec de Hinojosa

Sin Filtro

Inicia paro indefinido en el Poder Judicial de la Federación en Pachuca

Sin Filtro

Reconoce director de la CONADE esfuerzo de Hidalgo por fomentar la vida saludable a través del deporte

Sin Filtro