En seguimiento al proceso de elección, efectuado en noviembre del 2023, el Tribunal de Arbitraje en Hidalgo ratificó recientemente el ingreso de 36 nuevos sindicalizados que ocuparán plazas que estaban vacantes por fallecimientos y en otros casos, bajas de agremiados.
Así lo informó la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Tulancingo, Sandra Lilia Pasaran Gil; quien destacó la importancia de seguir fortaleciendo a una organización con 39 años de existencia.
Con el ingreso de los 36 nuevos integrantes, se llega a una plantilla total de 358 miembros, de los cuales, 249 son agremiados activos que laboran en diferentes dependencias de la administración.
Así también, 83 integrantes son jubilados y 26 pensionados.
Cabe mencionar que fueron al menos un par de años, en que no se tuvo el ingreso de nuevos miembros, aún y cuando las plazas vacantes existían.
Al integrarse a la organización sindical, los nuevos agremiados deberán acatar lo establecido en las condiciones generales de trabajo y estatutos que rigen a esta agrupación.
Actualmente, el Comité Ejecutivo atraviesa el segundo, de tres años de gestión y se lleva adelante la encomienda del estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes de los trabajadores que lo integran, pugnando siempre por mejorar sus condiciones de vida, resaltando su lema “Por la dignidad y superación del trabajador municipal”.
next post