Principal

Sedeco lanza el programa “Hidalgo con Potencial” para impulsar a las mipymes

Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Hidalgo, el gobierno de Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó este lunes el programa “Hidalgo con Potencial”. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones financieras a la medida de las necesidades de las mipymes, proporcionando apoyos económicos de $50,000.00 para la adquisición de maquinaria y equipo.

Durante la presentación del programa, el titular del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, destacó que esta medida tiene como finalidad consolidar a las mipymes del estado, ayudando a mejorar su capacidad operativa, fomentar su competitividad y asegurar la preservación de empleos. En total, se otorgarán 285 apoyos para aquellas empresas que demuestren viabilidad y éxito en el ejercicio fiscal anterior.

“El programa está diseñado específicamente para apoyar a las mipymes hidalguenses que han demostrado su viabilidad. Queremos asegurar que sigan creciendo y generando empleo en nuestro estado”, explicó González Huebe.

La convocatoria para “Hidalgo con Potencial” estará abierta a partir del jueves 3 de octubre a las 10:00 horas, y se contará con 450 turnos disponibles para que las empresas interesadas puedan registrarse. Los requisitos y detalles del programa pueden consultarse en la página oficial: https://ihce.hidalgo.gob.mx/Hidalgoconpotencial.

Noticias Relacionadas

Hidalgo, tercer lugar nacional en el avance de aplicación de vacunas contra el VPH

Sin Filtro

Si eres joven emprendedor, ya abrió la convocatoria para subsidios

Sin Filtro

Alianza histórica entre Sedeco y municipios impulsa desarrollo económico en Hidalgo

Sin Filtro