Durante su gira de trabajo por el municipio de Tlanchinol, el gobiernador Julio Menchaca destacó la rehabilitación de caminos rurales en las comunidades de Jalpa, Acahuasco y Chipoco, así como en diversos tramos carreteros; la construcción del acceso al plantel de la Universidad Benito Juárez, de un de sistema de alcantarillado en Santa María Catzotipan y una planta de tratamiento en Hueyapa, obras que en su conjunto superan los 65 millones de pesos.
Mientras que en ejecución enlistó la rehabilitación del acceso a la comunidad de Toctitlán y el tramo que pasa por Orizatlán – San José – Rancho Nuevo, gracias a la inversión de 8 millones 242 mil pesos.
En materia de anuncios, Menchaca Salazar adelantó que se utilizarán más de 54 millones de pesos para la reconstrucción de caminos en las localidades de Chichatla, Hueyapa, Temango y en los tramos Pachuca – Tempoal – Santa María, Tlanchinol – Apantlazol – Cuatatlán – Tierra Colorada y Tlanchinol – Hueyapa – Cuatlimax.
Del mismo modo, se llevará a cabo el muro de contención en el acceso a Toctitlán y la reposición del muro de mampostería en Chichatla.
Aprovechando la oportunidad, el titular del gobierno estatal informó que en el municipio vecino de Tepehuacán se concluyeron 12 obras con un valor de 70 millones de pesos y anunció 8 nuevas acciones con un presupuesto total de 62 millones de pesos.
Finalmente, celebró la entrega de apoyos regionales de fomento a la producción con aves de doble propósito, con un monto de inversión de 577 mil 730 pesos; del programa “Seguridad alimentaria” por 105 mil 443 pesos y de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras” con un total de 11 millones 26 mil pesos.