Integrantes del Poder Judicial de Hidalgo fueron reconocidos por 25, 30 y hasta 40 años de servicio, en un acto encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría.
Durante la entrega de reconocimientos, el mandatario subrayó el peso que recae sobre esta institución, al recordar que en sus manos están decisiones que impactan directamente en la vida de las personas. Señaló que la impartición de justicia exige preparación constante, honestidad y compromiso, cualidades que —dijo— se reflejan en la trayectoria de quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio judicial.
Menchaca Salazar destacó que el trabajo cotidiano de juezas, jueces y personal del tribunal fortalece al Poder Judicial de Hidalgo y contribuye a generar confianza en una de las instituciones clave del estado.
Por su parte, la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría agradeció el esfuerzo diario de las y los servidores públicos del TSJEH, a quienes reconoció por ejercer su labor con ética, disciplina y empatía, manteniendo viva a la institución con un enfoque humano y digno.
Aladro Echeverría también reconoció el respaldo que ha recibido el Poder Judicial por parte del Ejecutivo estatal, al tiempo que reiteró la importancia de valorar la experiencia acumulada de quienes han dedicado su carrera a la impartición de justicia en Hidalgo.
