La Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Hidalgo refrenda su compromiso con el fortalecimiento institucional y el legado de Benito Juárez
Tulancingo de Bravo, Hgo.— En el marco de la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, encabezó la ceremonia de Ofrenda Floral en honor al Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García, en el municipio de Tulancingo.
Durante el evento, organizado por el Foro de Profesionistas en Derecho, la Barra de Abogados y el Colegio de Abogados de la ciudad, Aladro Echeverría hizo un llamado a la unidad del gremio y al fortalecimiento del Estado de Derecho, reconociendo a litigantes y juzgadores como actores clave para el desarrollo democrático y la impartición de justicia en la entidad.
“Hoy más que nunca México nos necesita. Las instituciones requieren ser más fuertes, responder con eficacia a lo que la ciudadanía espera de la ley y del Poder Judicial, pero también de quienes, como ustedes, dignamente representan a la abogacía”, expresó ante las y los asistentes.
Acompañada del secretario general del Poder Judicial, Reynaldo Soto Ponce, la Magistrada Presidenta reiteró su disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con barras, colegios, litigantes y sociedad civil, con el objetivo de mejorar la atención jurisdiccional y fortalecer la confianza en el sistema judicial.
En su mensaje, Rebeca Aladro agradeció a las y los abogados por su cercanía con el Poder Judicial: “Ustedes son nuestros ojos y oídos en la sociedad; nos ayudan a identificar los puntos donde debemos reforzar la institución, para que sea cada vez más fuerte y digna de las y los hidalguenses”.
Finalmente, felicitó a todas las abogadas y abogados del estado con motivo de su día, y reconoció su invaluable contribución a la defensa de los derechos humanos, el acceso a la justicia y el bienestar colectivo. “El esfuerzo que hacen en el litigio nos compromete a actuar con mayor transparencia, compromiso y pasión por la justicia”, concluyó.