Principal

Menchaca supervisa apoyo en San Bartolo y Tenango: “Es momento de unión y trabajo por Hidalgo”

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria para supervisar la atención integral a las familias afectadas por las lluvias torrenciales registradas en la región. Durante su visita, informó sobre los avances en la apertura de caminos y entrega de apoyos, resultado del trabajo coordinado de más de ocho mil servidoras y servidores públicos estatales.

“No estamos parando por esfuerzo ni por recursos, se está trabajando intensamente con las y los presidentes municipales, con los cabildos. Este es un momento de unión, independientemente de nuestra forma de pensar o de nuestras preferencias. Es tiempo de utilizar esta oportunidad para que nos una el cariño enorme que le tenemos a nuestra tierra y nuestras comunidades”, subrayó el mandatario.

Menchaca Salazar recordó que, desde el inicio de la emergencia, se ha mantenido una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido restablecer la comunicación, abrir caminos y entregar insumos y apoyos económicos. Señaló que, en la siguiente etapa, comenzará la reconstrucción de escuelas, clínicas y viviendas.

Por su parte, Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT Hidalgo, explicó que desde el primer momento se atienden las afectaciones a la red carretera, principalmente en la región Otomí-Tepehua, mediante maquinaria especializada y levantamientos técnicos que permitirán avanzar hacia la fase de reconstrucción.

En tanto, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que del total de derrumbes registrados en la entidad, 19 por ciento ocurrieron en San Bartolo Tutotepec y 11 por ciento en Tenango de Doria, por lo que se mantiene el trabajo ininterrumpido para reabrir cada camino afectado.

Asimismo, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció la apertura de una ventanilla especial para apoyar a personas agricultoras, ganaderas y acuicultoras que sufrieron pérdidas catastróficas.
Finalmente, Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte, destacó que continuará la entrega de víveres e insumos en coordinación con los municipios.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de trabajar hombro a hombro con las comunidades más afectadas, priorizando la recuperación y el bienestar de las familias hidalguenses.

Noticias Relacionadas

Día Nacional del Archivista

Sin Filtro

Contraloría comienza acciones derivadas de las supervisiones

Sin Filtro

Enfrentamiento armado en Tula deja un agente ministerial muerto y dos lesionados

Sin Filtro