- El titular del Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de incorporar a la ciudadanía en las tareas de contraloría social
A través de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Chapantongo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, resaltó la necesidad de mantener ejercicios de supervisión y participación ciudadana que den certeza de que la obra pública construida cumple con los requerimientos contratados.
Menchaca Salazar supervisó la pavimentación asfáltica en la calle principal de la localidad de Puerto Vallarta, cuya realización representó una inversión de 2 millones 937 mil 104 pesos, y en la que se efectuaron trabajos de compactación de terracería, construcción de la base hidráulica con un espesor de 15 centímetros, para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.
Aunado a esta obra, se dio a conocer que también se concluyeron los accesos a la cabecera municipal y la comunidad de Dexha, así como una pavimentación asfáltica en la localidad de Juchitlán, logrando ejercer un presupuesto total de más de 11 millones de pesos.
Por otra parte, se anunció la pavimentación asfáltica en la localidad de Zimapantongo, a la que se le ha etiquetado un presupuesto de 13.3 millones de pesos.
En lo que respecta a las políticas públicas para terminar con el rezago, Menchaca Salazar recordó que en este municipio se lleva a cabo la entrega de 166 tarjetas bancarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, a través de las cuales se dispersará 1 millón 460 mil pesos.
Durante su intervención el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, informó que en la obra supervisada se tomaron dos muestras que superan los 15 centímetros de espesor, por lo que ahora serán llevadas al Laboratorio de Materiales para dar paso a su evaluación y, de esta manera, expedir el certificado correspondiente.
Bardales Ramírez también celebró la puesta en marcha de buzones digitales que le permitirán a la ciudadanía externar cualquier inquietud o denunciar supuestos actos de corrupción que se ejerzan en el estado.