Habitantes de Tula, prendieron fuego a una moto patrulla de la policía municipal y agredieron a un elemento esta tarde, cuando los pobladores acompañaban el cortejo fúnebre de Brandon, un joven de 22 años de edad, quién de acuerdo a sus familiares fue detenido y golpeado por elementos de la policía municipal y trasladado a las galeras donde no le brindaron la atención médica y perdió la vida. Los familiares ya iniciaron una carpeta de investigación por la muerte del joven.
El Gobierno Municipal de Tula de Allende, lamentó el fallecimiento del joven Brandon N, a la vez que envía condolencias a sus familiares. El presidente municipal, Mario Francisco Guzmán, ha dado indicaciones al encargado de la secretaria de seguridad pública Enrique Ortega, para que sean separados del cargo los oficiales que participaron en la detención de Brandon.
“A la vez que este Gobierno, dará todas las facilidades a la familia y a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que se esclarezcan las causas del fallecimiento de Brandon”.
“No sé protegerá a nadie y habrá cero tolerancia”.