El gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció que los docentes de preescolar son el primer contacto de la niñez con los procesos de formación académica, por lo que refrendó el compromiso de su administración para transformar a la sociedad, a través del interés superior del Estado.
Al destacar la importancia del magisterio para lograr el Hidalgo que queremos, el titular del Ejecutivo señaló: “Aquí trabajamos muy de la mano del Sindicato, a través de la Secretaría de Educación; entendiendo la normatividad, hay acuerdos y se privilegian, sin duda, los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.
Menchaca Salazar recalcó que el esfuerzo del personal educativo obliga a las autoridades a atender las necesidades de este gremio, pues en cada recorrido que realiza por la entidad se acercan maestras y maestros para presentar sus solicitudes y manifestar los rezagos en cada una de sus comunidades. Asimismo, expresó que con el apoyo de los docentes se logrará que Hidalgo sea potencia.
El profesor Noé Rodríguez García, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró que el gobernador construya lazos de cooperación con el magisterio pues, aseveró, es de los pocos mandatarios estatales que se reconocen como amigos de este gremio.