La Comisión Instaladora del Congreso del Estado de Hidalgo llevó a cabo la inscripción en el libro de registro a las legisladoras y legisladores de las fracciones parlamentarias de los partidos Verde Ecologista de México, (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para iniciar los trabajos de la que será la LXVI Legislatura.
En un acto solemne, el presidente de la Comisión Instaladora, diputado Jesús Osiris Leines dio la bienvenida a cada una de las diputadas y diputados electos que en unos días conformarán la nueva legislatura, que serán ejemplo de responsabilidad, eficiencia y transparencia.
El legislador local, resaltó que a pesar de las diferencias que puedan encontrar en el camino, lograrán avances significativos que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras, a través de su compromiso y capacidad de diálogo será clave para construir consensos y avanzar en la forma que nuestro estado necesita.
“Le deseo el mayor de los éxitos en esta noble tarea que comienza con este primer acto, sepan que el camino no será fácil, pero es en la adversidad donde se forjan los verdaderos liderazgos, que sea siempre el interés del pueblo y el bienestar de nuestra gente quién guíe siempre su actuar, muchas gracias y sean nuevamente bienvenidos a esta su casa la que será los próximos tres años”, apuntó.
Durante su mensaje del diputado electo del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México, Avelino Tovar Iglesias señaló que para estar a la altura de lo que hoy la ciudadanía y la sociedad demanda, y ante el momento crucial que vive México, serán aliados de la cuarta transformación con el liderazgo del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar.
“Vendrán 3 años de mucho trabajo, esfuerzo, cercanía y empatía con la ciudadanía, en hora buena a mis demás compañeros y estoy seguro que con todas las fuerzas políticas tendremos el mayor de los entendimientos para construir el Hidalgo que todos queremos”.
Por su parte, el diputado electo del grupo legislativo del PRI Marco Antonio Mendoza Bustamante se comprometió a trabajar con imparcialidad, y que serán una oposición que privilegiará el diálogo, propositiva que anteponga los principios de la democracia, servir con profesionalismo y dignidad al pueblo.