La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó importantes decomisos de drogas, armas y vehículos durante dos operativos alternos en los municipios de Atotonilco de Tula y Tetepango. Estas acciones, parte de una estrategia para combatir la incidencia delictiva en la entidad, contaron con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En Atotonilco de Tula, los operativos se concentraron en la colonia Praderas del Potrero, donde se logró la detención de dos personas identificadas como Y. B. H. y A. B. O. En su poder, los agentes encontraron 189 dosis de presunta marihuana y 47 dosis de “cristal”, una droga sintética. Además, se localizaron 46 contenedores utilizados para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo, un camión Chevrolet Vanette con reporte de robo, una camioneta Chevrolet blanca y un automóvil Volkswagen sin placas.
En el primer círculo de seguridad de la zona, los agentes estatales hallaron una camioneta Chevrolet con plataforma, que contenía dos bidones con 20 y 30 litros de combustible, además de diversas mangueras, aparentemente utilizadas para el trasiego de hidrocarburo.
El segundo operativo se llevó a cabo en la colonia Centro de Tetepango, donde se aseguraron 150 dosis de “cristal”, 33 dosis de marihuana, dos básculas de precisión y aditamentos para la dosificación de narcóticos. En este punto, también se confiscaron siete armas de aire comprimido, una escopeta con 47 cartuchos, un arma corta artesanal y cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como una motocicleta Italika roja.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en los próximos días. La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad del estado y agradeció la colaboración ciudadana que permitió la exitosa ejecución de estos operativos.