Con la finalidad de proporcionar distintas opciones de empleo, dentro y fuera del territorio hidalguense, que cumplan con prestaciones laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), ha colocado a un total de 100 trabajadores agrícolas en entidades como Jalisco y Sonora, informó Oscar Javier González Hernández, titular de la dependencia.
Explicó que la política laboral del gobernador Julio Menchaca Salazar, es vigilar que se respeten plenamente los derechos de las y los trabajadores, por lo cual se realiza un seguimiento puntual sobre las condiciones en las que se encuentran los paisanos.
Señaló que a través del mecanismo de movilidad laboral del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), se han realizado nueve envíos de cuadrillas de trabajadores, principalmente a empresas como Berrymex y Agrícola Bay Hermanos S. A. de C. V., dedicadas al cultivo y cosecha de fresas, frambuesas, calabacitas, arándanos y zarzamoras.
Al respecto, Juan Vargas Hernández, originario de la comunidad de Zapotitla, municipio de Huazalingo, comentó que se requiere el respaldo de la secretaría para estar seguros en los lugares a donde acuden a trabajar “porque existen enganchadores que nos maltratan en el campo y nos roban”, manifestó.
“Agradezco que este mecanismo de movilidad del servicio de empleo se reactive, porque donde hemos trabajado nos ha ido muy bien y pido que no sea esta la única vez, porque tomamos esto con mucha seriedad”, expresó.