Durante una visita sorpresa a la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) de la Providencia, la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza Hernández, y el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, constataron las condiciones con las que operan estos centros.
Apertura tardía de consultorios médicos para la atención de la población y la necesidad de cambiar o mejorar el equipo de rehabilitación fueron algunas de las observaciones que se hicieron.
Y es que, a pesar de los servicios que se ofrecen en estas unidades, la demanda pareciera muy baja, ya que la población en general desconoce que se cuenta con una importante variedad.
En este sentido, Samantha Esparza indicó al personal de la UBR que es primordial trabajar de inmediato en la dignificación de estos espacios para que se brinde una mejor atención a las y los usuarios que requieren rehabilitación física.
Expuso también que existe todo el acompañamiento y sensibilidad de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Edda Vite Ramos, así como del gobernador Julio Menchaca Salazar, “para sacar adelante a Mineral de la Reforma. No bastan los buenos discursos, debemos pasar a las acciones y eso estamos haciendo desde el pasado 5 de septiembre”, finalizó.