La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) puso en operación nuevas líneas de distribución de agua potable en la colonia Parque de Poblamiento, como parte del programa de modernización de infraestructura que por más de 35 años no había recibido renovación.
Personal especializado sustituyó más de 300 metros de tubería de 6 pulgadas sobre Avenida Insurgentes, en el tramo comprendido entre Avenida Federalismo y Avenida 2. En esta zona también se reemplazaron 29 tomas domiciliarias y se construyeron 6 cajas de operación de válvulas para mejorar el control del suministro.
De manera paralela, se renovaron más de 400 metros de tubería en la Avenida 2, desde el bulevar Minero hasta la calle Ferrocarril Hidalgo, además de la instalación de 4 nuevas cajas de válvulas y el reemplazo de 41 tomas domiciliarias.
Estas acciones benefician directamente a más de 12 mil usuarios, e indirectamente a dos colonias adicionales, al garantizar un servicio con mejor calidad, presión y eficiencia.
Caasim señaló que la modernización de estas líneas forma parte del compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar por fortalecer los servicios básicos y asegurar una infraestructura hidráulica confiable para la ciudadanía.
