Se atendieron reconexiones, que mermaron y en otros casos impidieron el eficiente funcionamiento de lámparas que proveen de iluminación a calles, avenidas y espacios públicos.
De estos 200 servicios, los más sobresalientes fueron: más alumbrado en cancha san Luis y periferia, incluyendo también la orilla del rio y hasta el ahuehuete del andador de esta colonia.
Otro de los espacios donde se avanza en restablecer servicio de alumbrado, es el bulevar Huapalcalcalli, en el cual se tiene un 85 por ciento de metas alcanzadas y el restante se consolidará en fecha próxima, pues fue sustraído cable y dada esta situación, se fortalecerán los medios de protección para evitar nuevos hurtos.
Mismas acciones serán aplicadas en Bulevar Quetzalcóatl, donde también ha habido sustracción de cableado.
Guzmán López dijo que la mayor parte de lámparas que son reportadas como inactivas, tienen pronta solución al tratarse de temas como sarro en cableado y en otros casos fallas mecánicas, al existir desprendimientos que impiden el paso de corriente eléctrica, Otros factores que inciden en lámparas apagadas son: sustracción de cable, desconexión de lámparas tras labores de la CFE y en otros casos, el factor climático.
En periodo de vientos y precipitaciones pluviales, los servicios más recurrentes son, ruptura de cableado y acumulación de sarro, por exceso de humedad.