Por tercer año consecutivo, el presidente Jorge Márquez Alvarado puso en operación nuevo parque vehicular e igualmente, cumplió la entrega de equipamiento que contribuirá a eficientar la calidad de los servicios, ampliar alcances en seguridad pública e igualmente otorgar herramientas a las dependencias para extender la productividad, siendo esto fundamental para que Tulancingo Avance.
Previo a dar el banderazo de salida a las unidades, así como a equipamiento móvil, el ejecutivo municipal remarcó que a lo largo de tres años continuos, la inversión destinada a adquisiciones en equipamiento supera los 130 millones de pesos, la cual es una cifra sin precedente.
Durante el evento, el mandatario también aseguró que la inversión se ha hecho extensiva a todas las áreas y dependencias, incluso organismos descentralizados, cumpliendo así la obligación más importante que tiene el ayuntamiento.
En lo que confiere al ejercicio 2023, el equipamiento consistió en siete patrullas y nueve motocicletas, así como unidades para la Comisión de Agua y Alcantarillado; una motoniveladora y dos camiones compactadores de basura, además de un automóvil y camioneta para el Sistema DIF.
Márquez Alvarado recordó que, en 2022, se entregó parque vehicular para Seguridad Publica y Bomberos; además de dos pipas de agua y una motocicleta. Desde el primer día de su gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha impulsado con firmeza la renovación del parque vehicular aunado a prolongar la vida útil de vehículos en donde sea posible y viable mantenerlos en servicio.
El 75 por ciento de lo entregado en este gobierno en cuanto a parque vehicular y otro equipamiento (durante tres años continuos) está destinado a las labores operativas.
Cabe mencionar que el evento de banderazo de salida del nuevo parque vehicular, fue de gran expectación para los ciudadanos, pues la caravana recorrió diversas calles del primer cuadro de la ciudad y mostró que lo captado con el pago de impuestos, es devuelto en lo que más se requiere