Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas para el Bienestar, informó que en Hidalgo iniciará el censo para incorporar a las personas con discapacidad permanente que tienen entre 30 y 64 años de edad cumplidos.
Los requisitos y criterios de elegibilidad serán los mismos que maneja el programa para las niñas, niños y adolescentes de 0 a 29 años de edad con discapacidad permanente.
Se atenderán solicitudes a personas con discapacidad auditiva, visual, psicosocial, intelectual y motriz en grado severo, total y permanente, este requisito se comprobará mediante los certificados médicos que solicita el Programa.
Estos certificados médicos únicamente serán válidos si son expedidos por alguna institución pública de salud como es; IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud Estatal a través de los Servicios de Salud de Hidalgo.
De acuerdo a las reglas de operación, los requisitos serán los siguientes: acta de nacimiento, identificación oficial vigente que puede ser, INE, pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente, CURP certificado, constancia o certificado médico, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad. Si la persona con discapacidad requiere de un auxiliar se solicitarán los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP certificado y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad, todos los documentos serán presentados en copia