A partir de las 00:01 horas del día 11 de diciembre, autoridades implementarán el Plan Operativo con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe
El trabajo iniciará con la estrategia para cuidar la seguridad de los peregrinos y visitantes a las inmediaciones de la Basílica Menor de La Villita ubicada la avenida Juárez, por tal motivo se desplegarán elementos para mantener vigilancia.
Además, se les otorga apoyo a las peregrinaciones que desde hace algunos días comenzaron a llegar a la parroquia.
Se pondrán en marcha dispositivos viales para el control y dirección de los automovilistas durante las festividades.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informa que habrá cierres de la circulación en la avenida Juárez con Samuel Carro desde Revolución, así como en Manuel Dublán-Segura, José Ibarra Olivares-Cuauhtémoc y Mejía.
Las vías alternas serán Viaducto Rojo Gómez, Vicente Segura, Cuauhtémoc y Avenida Revolución.
Este operativo concluirá con la apertura de vialidades a las 5 de la mañana del día 13 de diciembre en donde participarán un jefe de servicio, 20 oficiales de vialidad, 6 patrullas, 7 moto patrullas y dos grúas.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercado, Comercio y Abasto dio a conocer que se otorgó permiso a más de 220 comerciantes semifijos para colocarse durante los festejos guadalupanos, quienes comenzarán a llegar a partir de las 10 de la noche de este 10 de diciembre.
Mientras que la dirección de Protección Civil efectuará medidas de prevención y seguridad durante el 11 y 12 de diciembre. Vigilará de manera constante a los espacios con venta de alimentos y que utilicen gas LP.
La finalidad de estas estrategias es reducir o eliminar los riesgos que se pudieran presentar durante estas celebraciones en la Capital de la Transformación.