En una acción coordinada entre la COPRISEH y el Gobierno Municipal, un total de 240 personas fueron capacitadas en Buenas Prácticas de Higiene en Alimentos, con el objetivo de garantizar servicios de calidad durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El curso, impartido por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), forma parte de las estrategias impulsadas por la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano para fortalecer el desarrollo económico local y mejorar la atención tanto a turistas como a residentes.
“Sabemos que en Semana Santa nos visitan muchas personas, y claro que queremos atenderlas bien. Pero también es importante que todos los días, quienes vivimos aquí, recibamos un buen servicio. Estas capacitaciones son para todos, porque en Actopan todos merecemos calidad”, señaló la Presidenta Municipal durante su intervención.
El evento contó con la participación del Secretario Municipal, Lic. Juan Carlos Soto González; el Delegado de COPRISEH en la Jurisdicción Sanitaria de Actopan, Lic. Jorge Charlot Luna; la Subdirectora de Desarrollo Económico, Lic. Carolina Pardo Pardo; y el Director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Cmdt. Jorge Antonio Mendoza Macías.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud pública, el fortalecimiento de los negocios locales y la generación de entornos seguros y confiables para quienes eligen a Actopan como destino turístico o como su hogar.