Con el propósito de orientar en materia de planeación, presupuesto, programación, ejercicio, control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría, cuyo titular es Álvaro Bardales Ramírez, impartió la capacitación “Recursos del Gasto de Operación”, para administradores estatales y tesoreros municipales.
Esto, porque es prioridad del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, que los servidores públicos se manejen de forma responsable, honesta y transparente.
Los temas abordados en esta asesoría tienen su origen desde la formulación del Paquete Hacendario, en donde se detalla el marco jurídico en materia presupuestal, contable, de armonización, transparencia y disciplina financiera, con la finalidad de que se considere tanto para la elaboración del presupuesto como en el ejercicio de los recursos.
De manera específica, cabe mencionar que para el proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos es necesario contar con un ciclo presupuestario el cual sirve para que la administración de los recursos públicos se realice basándose en criterios de eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.