Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la detención de dos personas por la portación ilegal de un armas en el municipio de Progreso de Obregón.
Sobre la carretera Progreso – Ixmiquilpan, a la altura de la localidad de Xochitlán, a un hombre y una mujer les fue hallada un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles.
Las personas identificadas como G. J. M. C. y A. C. M., no pudieron comprobar el permiso legal de portación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En recorridos de prevención, SSPH decomisa armas
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la detención de dos personas por la portación ilegal de armas en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tecozautla.
Un primer hecho fue registrado sobre la carretera estatal Gandhó – Las Rosas, donde los agentes intervinieron a un vehículo Honda, color naranja, con placas del estado de Tamaulipas, el cual era conducido por una persona del sexo masculino identificado como J. C. A., de 29 años de edad.
Durante la revisión, los oficiales estatales hallaron en el asiento trasero del vehículo un arma de fuego larga, marca Full MFG.12., de la cual el conductor no portaba licencia.
En tanto, en la colonia Valle Verde, municipio de San Bartolo Tutotepec, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, se detuvo a un sujeto de nombre V. S. T., quien portaba de manera ilegal un arma larga AK- 47, calibre 7.62/39 mm, abastecida con 24 cartuchos útiles.
Los dos hombres detenidos, objetos y vehículo, fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.