Policiaca

Desmantelan dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo en Singuilucan

Mediante labores de inteligencia e investigación operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos cateos simultáneos en el municipio de Singuilucan, logrando desarticular dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo y asegurar combustible, presunta droga y diversos equipos utilizados para su manejo y distribución clandestina.

Las diligencias se realizaron en dos inmuebles ubicados sobre las carreteras federales México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 72+500, y la autopista Pirámides–Tulancingo. En el operativo participaron de manera coordinada elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Durante las intervenciones, las autoridades localizaron un total de 3 mil 270 litros de combustible distribuidos en 55 contenedores de distintas capacidades. Además, fueron asegurados 47 metros de manguera de alta presión, una bomba hidráulica y tres despachadores artesanales, presuntamente utilizados para la comercialización ilegal de hidrocarburo.

En los inmuebles también se aseguraron 334 dosis de presunta marihuana y 30 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.

Tras concluir las diligencias, ambos predios quedaron asegurados y bajo resguardo de la autoridad competente, mientras que el combustible y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará continuidad a las investigaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

Mujer muere tras ser baleada por su ex pareja en Actopan

Sin Filtro

Caen tres personas con droga, arma y una camioneta robada en Tezontepec de Aldama

Sin Filtro

Capturan en Tulancingo a presunto líder criminal buscado por autoridades de la Ciudad de México

Sin Filtro