Congreso Hidalgo

Congreso de Hidalgo avala nombramientos para el Tribunal de Justicia Administrativa

Con 27 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles los nombramientos propuestos por el gobernador Julio Menchaca Salazar para completar la integración del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH). Los nuevos magistrados son Miriam Torres Monroy, extitular del Registro Familiar del estado, y José Antonio Ruiz Lucio, quien se desempeñaba como director de la Defensoría Pública.

Ambos relevan las vacantes dejadas por Ana Gabriela Ortiz Pacheco y José Ramón Amieva, este último incorporado a la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El TJAH es la instancia encargada de resolver controversias entre particulares y autoridades estatales o municipales, así como asuntos de responsabilidades administrativas graves. Según explicó el magistrado presidente, Salvador Domingo Franco Assad, cerca del 60 % de los casos que atienden corresponden a infracciones de tránsito, además de clausuras por temas ecológicos o sanitarios y quejas vinculadas con impuestos y contribuciones.

Franco Assad destacó que, con estas designaciones, el Tribunal queda nuevamente completo con cinco integrantes: cuatro titulares de salas de primera instancia y la presidencia. Sobre la denuncia relacionada con el Puente Atirantado mencionada por la Secretaría de Contraloría, afirmó no tener registro del caso; y respecto a la llamada “Estafa Siniestra”, señaló que no emitiría comentarios debido a la existencia de un amparo vigente.

Noticias Relacionadas

Diputados proponen reformas para garantizar derechos de adultos mayores, bienestar animal y fortalecimiento de apicultores

Sin Filtro

Unidad de Género previene fístula obstétrica

Sin Filtro

Diputado Andrés Velázquez realiza gira de trabajo en la Huasteca hidalguense

Sin Filtro