En seguimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de fortalecer alianzas estratégicas que consoliden el desarrollo económico de Hidalgo, el titular del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de Cementos Mexicanos (CEMEX).
Durante el encuentro, se analizaron posibles proyectos de colaboración orientados a potenciar la infraestructura, la inversión y la generación de empleos en la entidad. La reunión contó también con la participación de Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, y Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador.
Las autoridades estatales y representantes de la empresa coincidieron en la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para detonar iniciativas que beneficien de manera directa a la población, contribuyan a la competitividad de Hidalgo y fortalezcan su posición como polo de desarrollo en el centro del país.