Estatal

Refuerza Hidalgo supervisión interna para garantizar actuación ética en corporaciones policiales

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Dirección de Asuntos Internos, ha intensificado las acciones de supervisión y control para consolidar a las corporaciones estatales como instituciones efectivas, comprometidas y responsables con la ciudadanía.

Desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca, esta área fue reestructurada para fortalecer la inspección al personal de la Policía Estatal, Policía Penitenciaria y Policía Procesal, con el objetivo de asegurar que cada elemento desempeñe su labor con ética y apego a la ley.

Entre las funciones que desempeña la Dirección de Asuntos Internos se encuentran la verificación del cumplimiento de normas básicas de imagen y puntualidad, así como la detección, investigación y sanción de conductas contrarias al deber policial.

Con estas acciones, la SSPH busca no solo garantizar la disciplina interna, sino también fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad.

Noticias Relacionadas

Cuatro estudiantes hidalguenses para la Olimpiada Mexicana de Informática

Sin Filtro

Presenta INE Hidalgo nueva herramienta de consulta y analisis

Sin Filtro

Rindieron protesta nuevos integrantes de la Junta Representativa del COPLADEM

Sin Filtro