En un operativo conjunto contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló cuatro presuntos puntos de venta de drogas en el Valle del Mezquital y detuvo a cinco personas posiblemente vinculadas con dichas actividades ilícitas.
Las acciones derivaron de trabajos de inteligencia e investigación que permitieron cumplimentar cuatro órdenes de cateo en inmuebles donde, de acuerdo con las indagatorias, se almacenaban y distribuían estupefacientes. El despliegue contó con la participación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano.
En el primer cateo, realizado en el municipio de Ixmiquilpan, se aseguró a un hombre y una mujer identificados con las iniciales R. M. V. y C. R. H. Z. En su poder se encontraron 200 dosis de presunta marihuana, 37 dosis de polvo granulado con características de “cristal” y 37 dosis de posible cocaína. También se les decomisó un arma corta, un arma de balines y un arma larga de aire.
En un segundo operativo, efectuado en un domicilio de la localidad de La Lagunilla, municipio de San Salvador, se detuvo a R. M. P., alias “El Pechis”. Durante la intervención se le confiscaron 133 dosis de hierba seca con características de marihuana, 30 dosis de probable “cristal” y una escopeta.
La SSPH informó que las tres personas detenidas, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.