Mil niñas y niños disfrutan actividades recreativas, deportivas y culturales con enfoque inclusivo y formativo
Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la niñez y apoyar a las familias trabajadoras del Poder Ejecutivo estatal, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, puso en marcha el Curso de Verano 2025, una experiencia única para mil hijas e hijos de trabajadores estatales, organizada por la Oficialía Mayor.
Durante el arranque oficial, el oficial mayor Edgar Orlando Ángeles informó que el curso, bajo la temática “Caricaturas y aventuras”, se desarrollará del 21 de julio al 15 de agosto, en las instalaciones de la Feria de Pachuca y el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en un horario de 8:30 a 17:30 horas.
La inauguración estuvo marcada por la presentación teatral de El Rey León, y a lo largo de cuatro semanas las niñas y niños —de entre 4 y 11 años con 9 meses— disfrutarán de un programa amplio que incluye actividades artísticas como danza y un concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo con temas de Harry Potter.
Como parte de las salidas recreativas, los participantes visitarán espacios como el Museo El Rehilete, Mundo Futbol y el Tuzoofari. También se incluyen excursiones a Kidzania, Kataplum, Bioparque Estrella y Six Flags, fuera del estado.
El curso contempla una activa participación física a través de disciplinas como futbol, atletismo, tenis de mesa, flag football, dodgeball, hockey sobre pasto y baile urbano. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades como go karts, changódromo, eurobungee, gotcha, fly trampoline, Iron Kids y la Zona Gamer.
Este 2025 se suman nuevas atracciones como minigolf, un mega inflable, zona de burbujas y porcelana rusa, enriqueciendo aún más la oferta para las y los asistentes.
Ángeles destacó que, por décimo año consecutivo, niñas y niños con discapacidad están incluidos en el curso, reafirmando el compromiso con la inclusión y la equidad.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de padres y madres, cada grupo está a cargo de un docente adscrito a la SEPH, un servidor público de alguna dependencia estatal y un prestador de servicio social. Las sedes del curso son resguardadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).
Con esta iniciativa, el Gobierno de Hidalgo fortalece el bienestar familiar, la convivencia y la formación integral de la niñez hidalguense.