Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo y Armando Pérez Alcibar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente revelaron que para el presente ejercicio fiscal será aplicada inversión de al menos 63 millones de pesos para consolidar obra pública, fundamental en el objetivo de transformación a fin de revertir el amplio rezago en infraestructura básica.
Esta obra, se dijo, beneficiará de manera directa a diversos puntos del municipio como: Santa Ana Hueytlalpan, Huajomulco, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Medias Tierras, Napateco, Viveros de la Loma entre otros, con infraestructura que en el 60 por ciento estará dirigida a pavimentos, techumbres, mientras que el 40 por ciento a acciones complementarias de agua potable y drenaje.
Se informó que, de manera reciente, fueron ingresados al gobierno del estado proyectos para la reconstrucción de vialidades, entre ellas los bulevares la Morena, Miguel Hidalgo y Calzada 5 de mayo.
También fue ingresado al gobierno del estado el proyecto para el distribuidor vial “Pueblos Unidos”, en el tramo de GENISA con impacto regional y beneficio a Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa como demarcaciones limítrofes, estimando inversión de 180 millones de pesos y que se gestionará de forma conjunta con el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar.
En 2025, el programa de bacheo también se mantendrá como una acción permanente para mejorar las vialidades en puntos prioritarios y estratégicos para la movilidad y conectividad, recordando que entre recursos finales del 2024 y los de este nuevo año, se aplicaran recursos mayores a 7 millones de pesos.
En suma, se prevé que sea un gran año de inversión en obras que son necesarias para elevar la calidad de vida y marcar una nueva etapa de bienestar y progreso en la ciudad.