Con el objetivo de impulsar la participación social juvenil, así como la corresponsabilidad de la sociedad, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, encabezó la entrega de apoyos para diez asociaciones originarias de ocho municipios, que resultaron seleccionadas en la convocatoria “Participación Juvenil 2023”, dada a conocer por el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).
La servidora pública reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso con las causas sociales que permitió que las y los jóvenes beneficiados lograran destacar entre los cientos que buscaron este apoyo. Resaltó también que el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoce que el impulso a la juventud es un eje fundamental para el crecimiento de la sociedad, especialmente cuando ésta busca ayudar a otras personas y funge como generadora de desarrollo social, económico y cultural.
Asimismo, manifestó que este tipo de acciones son muestra de los ideales de la Cuarta Transformación: “Trabajar de la mano de cada hidalguense para que juntos logremos el estado que queremos”.