El próximo 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas se realizará, en el corazón de la ciudad, el tradicional encendido del Árbol de Navidad, de 25 metros y se prevé que el evento concentre un aproximado de 10 mil personas.
El presidente Jorge Márquez Alvarado informó que, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, hay coordinación con diversas áreas de la administración y con el Sistema DIF para la logística y buen desarrollo del evento, que busca la unión familiar y la preservación de los valores.
Desde el 27 de noviembre, comenzará la colocación de ornamentación navideña, tanto en la Floresta y vialidades aledañas, así como en la antigua estación del ferrocarril con temática de villa navideña, la cual permanecerá hasta el 7 de enero, cuando finalicen los festejos de navidad, fin de año y reyes.
Sobre el programa alusivo al encendido de árbol, habrá villancicos y pastorelas; además de que, en la parte estelar, se presentarán Los Acosta, quienes cerrarán con broche de oro el programa.
En suma, será el comienzo de la etapa festiva por la llegada de la navidad y por tratarse de un evento masivo, ya han sido considerados los operativos de Protección Civil; Movilidad y Seguridad Ciudadana, que habrán de favorecer una celebración emotiva, en la que quede iluminado en cuenta regresiva en el árbol monumental de navidad, que estará ubicado en el cruce de Hidalgo y callejón san Vicente.
Cabe mencionar que, para el evento de encendido de árbol de navidad, se contará con dos escenarios; uno de ellos en el centro Cultural Ricardo Garibay para la presentación de pastorelas y villancicos y otro más frente al club de leones para Los Acosta, cuya presentación será alrededor de las 20:00 horas.
En más atractivos de navidad, se tendrá un carrusel en la explanada del centro cultural Ricardo Garibay y la tradicional villa navideña en el corredor de museos.