Sobre el incendio de hidrocarburo que se suscitado la noche del pasado lunes 19 de febrero, a las 22 horas en Tlahuelilpan, las autoridades informaron que no se trató de un ducto, sino de un vehículo.
El C5i reportó a la unidad municipal de protección civil de Tlahuelilpan, al arribar al lugar conocido como la rampa, se observaron 2 vehículos de los cuales uno se encontraba incendiado y el otro fue abandonado con 2 contenedores de mil litros cada uno y bidones de 20 litros.
Haciendo la inspección correspondiente se observó una manguera de una toma clandestina conectado al vehículo incendiado; se procedió al cierre de la misma por parte de protección civil municipal, desacoplando la manguera y permitiendo que el combustible que contenía se consumiera.
Es importante señalar que no existió riesgo a la población debido a que el lugar es una zona despoblada utilizada para cultivo. Se conluyeron las actividades a las 10:45 h, en las cuales participaron: Pemex Logística de Ductos, SEDENA, seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal y municipal, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.