PrincipalUncategorized

Julio Menchaca presenta su Tercer Informe de Gobierno ante más de 14 mil personas en Plaza Juárez

En un ejercicio de rendición de cuentas, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó su Tercer Informe de Gobierno ante más de 14 mil personas reunidas en Plaza Juárez, en Pachuca, donde refrendó el compromiso asumido hace tres años de transformar al estado de la mano del pueblo.

“Estoy convencido que gobernar es servir, y servir implica someterse al escrutinio de la gente”, expresó el mandatario, al anunciar que ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el escrito de manifestación de intención para someterse a la revocación de mandato, ejercicio que —aseguró— asume con respeto absoluto a la voluntad ciudadana.

A la mitad de su sexenio, Menchaca calificó su gestión como la más alta responsabilidad de su vida pública y reiteró que cada decisión ha tenido como propósito central el bienestar de las familias hidalguenses.

Ante representantes de diversos sectores políticos, sociales y habitantes de todas las regiones, recordó que en esa misma plaza inició su proyecto de transformación, el cual se ha caracterizado por la cercanía con la población a través de las Rutas de la Transformación, estrategia que lo ha llevado a recorrer los 84 municipios para escuchar de primera mano las necesidades de la gente.

El gobernador sostuvo que hoy Hidalgo es “una potencia en marcha”, gracias a la inversión histórica en infraestructura y educación, la ampliación de la cobertura de programas sociales y la llegada de empresas que generan empleo e inversión productiva.

Durante su mensaje, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el respaldo hacia la entidad mediante proyectos clave como el Tren México–Pachuca, la modernización de hospitales del IMSS-Bienestar en Pachuca, Tula y Actopan, así como otras acciones de impacto nacional en las que Hidalgo participa.

Entre los principales logros, destacó el inicio de la construcción de más de 31 mil viviendas a través del programa federal Vivienda para el Bienestar, los Polos de Desarrollo en Tula y Tizayuca, el saneamiento del río Tula y la creación del Parque de Economía Circular.

Con este acto, suman ya tres los informes públicos realizados por Menchaca en distintos puntos de la entidad: Huejutla, donde reunió a 9 mil personas; Tula, con la asistencia de 7 mil; y la capital del estado, donde más de 14 mil habitantes acudieron al evento, alcanzando una cifra cercana a 30 mil hidalguenses que han acompañado al mandatario en su ejercicio de rendición de cuentas.

Noticias Relacionadas

El gobernador Julio Menchaca anuncia inversiones para San Bartolo Tututepec

Sin Filtro

Guillermo Olivares, Secretario de Gobierno, se presentó ante la LXV Legislatura

Sin Filtro

Cuidado con las altas temperaturas

Sin Filtro