Con el objetivo de reconocer la entrega y valentía de los bomberos, este viernes 22 de agosto la alcaldesa Lorena García Cázares y el director de Bomberos Jesús García Ávila encabezarán un programa conmemorativo en Tulancingo.
Las actividades comenzarán con una misa a las 9:00 horas en la Escuela de la Fe y continuarán con una guardia de honor en el panteón San Miguel, en memoria de elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento a bomberos en activo y a familiares de quienes perdieron la vida en servicio.
García Ávila destacó que la administración municipal ha fortalecido a la corporación con mejores condiciones para atender los más de 300 servicios mensuales, consolidando la rehabilitación de la estación y reforzando la capacidad de respuesta en emergencias.
En Tulancingo, el cuerpo de bomberos cuenta con 47 elementos entre operativos y administrativos. En el último año se ha avanzado con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la realización de 2,152 inspecciones de seguridad y 27 simulacros de evacuación, además de capacitaciones en centros de salud y escuelas.
La conmemoración también busca resaltar la labor constante de los bomberos en la atención de desastres naturales, incendios, accidentes y emergencias, consolidando a la Protección Civil como una herramienta clave de prevención y transformación social