La capacitación constante y la actualización en protocolos de actuación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo son clave para garantizar una respuesta rápida, segura y eficaz ante emergencias, además de reforzar la prevención en beneficio de la ciudadanía.
Un ejemplo de esta preparación fue la atención oportuna de un incendio en una pipa que transportaba combustible, registrado en la comunidad de San Alejo, donde la intervención inmediata y coordinada permitió controlar el siniestro y evitar riesgos mayores para las personas y el entorno.
Durante 2025, Bomberos de Tulancingo atendieron más de 4 mil 100 servicios, entre incendios, rescates, fugas de gas, accidentes automovilísticos, atención prehospitalaria y reportes de riesgo, lo que refleja su capacidad operativa y su compromiso permanente con la seguridad pública, incluso brindando apoyo a otros municipios.
En materia preventiva, la corporación realizó inspecciones a establecimientos comerciales y de servicios, acciones que fortalecen la cultura de la prevención, reducen riesgos y contribuyen a salvar vidas.
Con 45 elementos operativos y administrativos, y desde un cuartel rehabilitado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulancingo se consolida como una corporación cercana a la población, enfocada tanto en la atención de emergencias como en la prevención, pilar fundamental del bienestar social.
