En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la presidencia municipal de Tulancingo participó este viernes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2025, logrando evacuar a 601 personas en un tiempo de 3 minutos con 52 segundos, cifra menor a los 4 minutos con 11 segundos registrados en el ejercicio del pasado 29 de abril.
La evacuación del edificio municipal se realizó con apoyo de 40 brigadistas y bajo la hipótesis de un sismo, tal como lo estableció la convocatoria nacional.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, destacó el compromiso de las y los servidores públicos para asumir con seriedad esta práctica, lo que permite mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la cultura de prevención, premisa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En punto del mediodía se activó la alarma y de inmediato comenzó el desalojo de las oficinas en los tres niveles del inmueble. Tras concentrar al personal en el punto de reunión, se entregó el parte informativo a la alcaldesa Lorena García Cázares, quien resaltó la importancia de este tipo de ejercicios para reforzar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, se informó que además de los simulacros nacionales y estatales, el municipio de Tulancingo continuará realizando prácticas periódicas con distintas hipótesis, a fin de garantizar la efectividad de actuación ante posibles emergencias.