La Universidad Politécnica de Pachuca y la Fundación Educa México AC firmaron un convenio de colaboración, encaminado a fortalecer la educación superior en Hidalgo y brindar más herramientas tecnológicas al estudiantado que se forma profesionalmente en las aulas de esta institución.
Atestiguaron esta firma: la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Virginia Hurtado Salinas; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, y Fernando Cuatepotzo Costeira, director de la Unidad Académica y de Vinculación.
Firmaron el convenio, Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de UPP y la directora de la Fundación Educa México, Mónica Cinco Basurto. La intención es promover sinergias que beneficien a estudiantes hidalguenses para potenciar su desarrollo académico y profesional.
El documento precisa que es necesaria la constante colaboración entre ambas instituciones, para promover proyectos de investigación y desarrollo, principalmente en las áreas de innovación y tecnología, así como programas de impacto social en Hidalgo.
Con respecto a la innovación y tecnología, UPP y Educa México emprenderán proyectos en áreas como biotecnología, mecatrónica y software. Sobre el impacto regional, este acuerdo contribuirá al desarrollo económico y social de la región, con proyectos comunitarios y sostenibles.