El Secretario General de la Sección 15 del SNTE Said Vargas Sáenz, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional montaron las guardias de honor alusivas a las próximas fechas del Día del Maestro, en el Panteón Municipal de la Ciudad y en el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García ubicado en la Plaza Juárez .
En este acto solemne lo acompañó el Secretario de Educación Publica, Natividad Castrejón Valdez, así como Subsecretarias y funcionarios de la Secretaria de Educación Pública. En el evento, el líder sindical reconoció a las maestras y los maestros forjadores de la educación, quienes han partido y dejaron un legado de amor e inspiración a la sociedad hidalguense.
Participaron también las bandas de guerra de la Escuela Secundaria General No. 5 ” Jaime Torres Bodet en el panteón municipal y de la 18a Zona Militar en la Plaza Juárez; estuvieron presentes también, quienes forman parte de la estructura sindical de cada una de las regiones de la Sección 15 del SNTE; culminando los eventos con una ofrenda floral, minuto y toque de silencio.