Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Hidalgo (SSPH) partieron rumbo a Guerrero para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el devastador impacto del huracán “Otis” en varios puntos del estado.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que las labores de emergencia a emprenderse fueron instruidas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a favor del pueblo guerrerense.
El comisario detalló que las cuadrillas que salieron la madrugada de este jueves hacia la “perla del pacífico” están compuestas por diez elementos del Cuerpo de Bomberos, dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas, así como 25 socorristas.
Para las labores de salvamento y auxilio a la población afectada por este fenómeno hidrometereológico, los cuerpos de rescate de Hidalgo fueron equipados con tres motosierras, cuatro equipos de bombeo para agua, cuatro plantas de luz, diez unidades automotrices (tres de estas de bomberos), dos lanchas, y un camión de transporte de personas.