En acciones de prevención y vigilancia, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de cinco vehículos y más de 7 mil litros de material combustible líquido en el municipio de Ajacuba.
Mediante patrullajes en la localidad Ignacio Zaragoza, los oficiales localizaron una camioneta Ford, color rojo, sin placas de circulación; una camioneta Dodge, con placas de Puebla, y una camioneta Ford, con matrícula correspondiente al Estado de México, todas abandonas.
Al inspeccionar dichas unidades, se hallaron diferentes contenedores abastecidos con un total de 7 mil 300 litros de un compuesto químico de uso restringido y uno de los diferentes productos refinados que se transportan por medio de los ductos de Pemex.
Aunado a ello, los agentes estatales aseguraron dos vehículos más que se encontraban abandonados en diferentes puntos: una camioneta Ford, color verde, la cual cuenta con reporte de robo vigente, así como una camioneta Dodge azul, sin placas de circulación y con alteración en sus medios de identificación.
Tanto los vehículos como el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.