Con la presencia de autoridades e instituciones responsables de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, este viernes, fue realizada en Tulancingo una mesa especial de trabajo en la que fueron definidas las estrategias y acciones a implementar de forma inmediata y contundente para la prevención y combate a incidencia delictiva.
La mandataria tulancinguense, Lorena García Cázares, agradeció al secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna el encabezar dicha reunión, ya que su presencia permite construir alianzas y con ello, replantear los sistemas de planeación y operación en materia de Seguridad Pública.
Durante la reunión se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Salvador Cruz Neri; así como el encargado del despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Francisco Ángel Fernández Hasbum; autoridades de la Guardia Nacional, Sedena, Semarnath y presidentes de los municipios de Acatlán, Acaxochitlan, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
Pactaron estrategias focalizadas a las necesidades de este municipio y los conurbados, a través del fortalecimiento a las capacidades operativas y trabajando en todo momento con una visión de corresponsabilidad.
Entre los acuerdos de este viernes se encuentran: Actuación conjunta de las fuerzas del orden para protección del ciudadano en la ampliación de operativos para la ciudad y zona periférica, regulación de horarios de apertura y cierre de establecimientos nocturnos como bares y antros así como el uso de tecnología y labores de inteligencia que mejoren los resultados.
El intercambio de datos de inteligencia, así como el trabajo basado en estrategia, permitirán que se unan tecnología, recurso humano y solvencia operativa siempre en respeto a los derechos humanos.