La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con la delegación en Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el objetivo de que sus agremiados participen en la proveeduría de los nuevos proyectos de inversión que arriben a la entidad.
Carlos Henkel Escorza, enfatizó que en Hidalgo se depende mucho de la obra pública y hoy los constructores locales tienen la oportunidad de estar inmersos en el desarrollo de nuevos parques, naves e infraestructura industriales, lo cual repercute en la creación de empleos y la generación de más cadenas de valor.
Juan Carlos Nava Rubio presidente de la CMIC en Hidalgo, reconoció la disposición del gobierno del estado a través de la SEDECO para acercar al gremio a las nuevas inversiones e impulsar a la proveeduría local, en ese sentido, dijo, “refrendamos nuestro interés de aportar al desarrollo económico de Hidalgo”.
Mencionó que como parte de los beneficios que traerá este convenio de colaboración, la cámara empresarial proveerá talleres y cursos de capacitación a colaboradores de la SEDECO en temas de interés común a través de su Instituto Tecnológico de la Construcción.