La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Hidalgo, a través de la Dirección de Acuacultura, llevó a cabo la entrega de crías de peces para los municipios de Apan, Acaxochitlán y Tepeapulco.
La finalidad de distribuir estos apoyos fue la de fortalecer y aumentar la producción que ya se tiene y que ha sido fuertemente respaldada en esta administración por una firme estrategia de transformación del agro hidalguense.
Esto ha permitido mantener un crecimiento sostenido en el sector en los últimos años, motivo por el cual se refrenda el compromiso y respaldo que tienen de parte del gobierno de Julio Menchaca, que se preocupa y ocupa de los pequeños productores.
Al respecto Napoleón González detalló que los alevines que se entregaron provienen de una granja acuícola certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ubicada en Tezontepec de Aldama; pues con ello se garantiza que estos peces sean sanos para su crecimiento y desarrollo.
Tras la donación de 262 mil crías de peces de la especie carpa, se beneficiará a 76 productoras y productores directos, así como otros 304 indirectos que se desarrollan en la Laguna de San Antonio Tochac, Apan; pescadores de la Presa El Tejocotal, Acaxochitlán y de la Laguna de Tecocomulco, en Tepeapulco; con lo que se logrará una producción estimada de 83.8 toneladas, con un valor de 4.1 millones de pesos.
Desde el inicio de la actual administración se han entregado 2 millones 792 mil 510 crías de peces a 1 mil 001 beneficiarios directos; 10 mil 728 indirectos, con una producción estimada de 907 toneladas, y un valor de 64.2 millones de pesos.