- Las partes involucradas firmarán un pacto de civilidad entre el 18 y 30 de octubre
En un ejercicio democrático, se realizó una reunión con autoridades del gobierno estatal, electorales y políticas, ante el próximo proceso electoral en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, a celebrarse el próximo 1 de diciembre.
La reunión, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, y el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, contó con la participación de la fiscal de delitos electorales, la presidenta, consejeras y consejeros del IEEH y del INE, así como presidentas y presidentes de partidos políticos.
“Esta es una reunión completamente transparente para que este proceso electoral extraordinario transcurra en paz y tranquilidad”, expresó Olivares Reyna.
En este contexto, basado en el respeto, representantes de los partidos políticos manifestaron su compromiso de competir de manera justa, honesta y pacífica, para realizar un proceso con saldo blanco.
“Hemos diseñado un operativo específicamente para estos comicios, el cual se basa en la coordinación entre el municipio, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, afirmó Salvador Cruz Neri.
De igual manera, la fiscal en materia electoral, Diana Janet Rodríguez, habló sobre las futuras capacitaciones que recibirán las y los integrantes de los consejos electorales para este ejercicio. Mismas que abordan medidas de blindaje electoral y delitos en la materia.
Por otra parte, el secretario de Gobierno dio a conocer que “esta mesa de trabajo se comprometió a la firma de un pacto de civilidad entre autoridades electorales, partidos políticos y autoridades estatales, una vez que haya iniciado el proceso y antes de las campañas, entre el 18 y el 30 de octubre.