El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, rindió su cuarto informe de gobierno, en el cual agradeció a la ciudadanía por la confianza, el apoyo y el trabajo conjunto en favor del municipio.
Anta la presencia de funcionarios de los 3 poderes del estado, de empresarios, integrantes de asociaciones civiles, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales dirigió un mensaje donde resaltó los resultados y logros de su administración en los diferentes rubros como medio ambiente, seguridad, obra pública, imagen urbana, desarrollo económico y protección civil, entre otros.
En su mensaje rememoró su llegada al frente del gobierno de la ciudad en diciembre de 2020, cuando Pachuca enfrentaba retos críticos en materia económica y financiera, por ello, decidió impulsar estrategias y políticas públicas que buscaron responder a las necesidades de la ciudadanía.
Destacó que, en esta administración Pachuca dio grandes pasos hacia el progreso con la creación de oportunidades para las familias y con la construcción de una ciudad más segura y más próspera; demostrando que con menos se puede hacer más.
El alcalde señaló que en su administración hubo un acercamiento con la ciudadanía y se trabajó de forma innovadora, como la mejora regulatoria implementada, la cual tuvo un impacto real en los trámites que se ofrecen en el municipio.
“Este informe no sólo se trata de cifras y estadísticas, sino de la historia detrás de cada acción, de cada obra y de cada programa. Es la historia de una ciudad que, aun en tiempos difíciles, ha demostrado que la unidad, la creatividad y el esfuerzo constante son las herramientas que nos permiten seguir adelante”, refirió.
Asimismo, Sergio Baños agradeció al personal de la Presidencia Municipal de Pachuca, quienes día a día contribuyeron a construir una Pachuca más fuerte, más moderna y más cercana a su gente; también agradeció a su esposa y presidenta del DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada por ser un pilar fundamental en su vida y por su trabajo al frente del organismo asistencial.
“Sabíamos que no sería fácil, que enfrentaríamos obstáculos y que no siempre habría una solución rápida a los problemas que hemos arrastrado durante años; sin embargo, con decisión y resiliencia, hemos avanzado, hombro a hombro y aunque esta administración esté llegando a su fin, el futuro de Pachuca sigue abierto, lleno de oportunidades y retos que nos invitan a seguir trabajando juntos”.