La seguridad del personal ministerial en Hidalgo fue reforzada con la adquisición de 340 chalecos balísticos destinados a elementos de la División de Investigación, como parte de una inversión superior a 7.1 millones de pesos, realizada durante 2025.
El equipamiento busca reducir los riesgos a los que se enfrentan las y los agentes durante las investigaciones de delitos, particularmente en operativos y diligencias consideradas de alto riesgo. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los chalecos cumplen con estándares de protección nacionales e internacionales, lo que incrementa la seguridad en campo.
El encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, señaló que este tipo de equipo permite al personal desempeñar sus funciones con mayor protección y responder de manera más eficaz ante situaciones críticas, priorizando la preservación de la vida.
Además del equipamiento, durante este año también se destinaron más de 3.2 millones de pesos a capacitación inicial y continua para el personal de la Agencia de Investigación Criminal, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y preparación operativa.
Al cierre de 2025, estas acciones se suman a los esfuerzos por profesionalizar a los cuerpos de investigación en el estado, en una estrategia que busca mejorar las condiciones laborales de los agentes y fortalecer la atención a los delitos en Hidalgo.
